Maratón Ciclo de cine soviético

Programado para Miércoles 27 d septiembre, 2017, 19.00 27sep
evento-cine-sovietico

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Revolución Bolchevique, la Universidad Diego Portales invita a un recorrido por esos turbulentos años a través de un medio, el cine, cuya historia es inseparable de los mismos fenómenos sociales, políticos y culturales que estos filmes ponen en escena.

Martes, miércoles y jueves. Del 27 de septiembre al 19 de octubre

19hrs, Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago.

Entrada liberada, cupos limitados

Miércoles 27 septiembre: Octubre, Sergei Eisenstein/ Grigori Aleksandrov, 1928.

Presentación e  inauguración del ciclo: Eduardo Sabrovsky, Profesor Titular Instituto de Humanidades Universidad Diego Portales.

Jueves 28 septiembre: Hombre con una cámara, Dziga Vertov, 1929

Presenta: Ignacio Agüero. Documentalista. Profesor Adjunto, Instituto de Comunicación e Imagen Universidad de Chile

Martes 3 octubre: Chapaev, Grigori Vasiliev, 1934

Presenta: Dominic Topp. Profesor invitado en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor asociado en Estudios de Cine en la Universidad de Kent, Reino Unido.

Jueves 5 octubre: Ivan el Terrible, Sergei Eisenstein, 1944

Presenta: Federico Galende. Director, Departamento de Teoría de las Artes, Facultad de Artes, Universidad de Chile.

Martes 10 octubre: La balada del soldado, Grigori Chukhrai, 1959

Miércoles 11 octubre: Red Army, 2015, Gabe Polsky

Presenta: Eduardo Sabrovsky. Profesor Titular Instituto de Humanidades Universidad Diego Portales.

Jueves 12 octubre: Solaris, 1972, Andrei Tarkovsky

Presenta: Claudia Aravena. Artista Visual. Profesora Asociada, Escuela de Arte, Universidad Diego Portales.

Martes 17 octubre: El ascenso, Larisa Shepitko, 1977.

Presenta. Catalina Donoso. Profesora Asistente, Instituto de Comunicación e Imagen, Universidad de Chile.

Miércoles 18 octubre: Quemados por el sol, 1994, Nikita Mikhalkov

Presenta: Iván Pinto. Crítico de cine, investigador y docente. Editor General, laFuga.cl

Jueves 19 octubre: Taurus, 2001, Alexander Sokurov

Presenta: Wolfgang Bongers. Ph.D. en Literatura, con mención Intermedialidad, Universidad de Siegen, Alemania. Director Magíster en Letras, mención Literatura, PUC.