Exposición fotográfica: Martín Chambi. Tiempo libre en Chile. 1936

Programado para Martes 30 d abril, 2019, 18.00 30abr
evento-chambi

Hasta el 30 de abril |

A fines del siglo XIX nació, al norte del lago Titicaca, en Perú, el que se convertiría en uno de los fotógrafos sociales más relevantes de Latinoamérica. Hijo de campesinos indígenas, se formó profesionalmente en Arequipa, abriendo a los 26 años su primer estudio en Cusco, donde se dedicó a plasmar retratos y paisajes de innegable valor antropológico y cultural, según la crítica especializada.

En estos últimos se inspira el proyecto “Martín Chambi. Tiempo libre en Chile. 1936”, que desde el 28 de marzo estará disponible en el hall de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago). Desarrollado con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART), Cenfoto UDP y el Archivo Martín Chambi de Cusco, la exhibición contiene cerca de 40 fotografías, documentos y recortes de prensa inspirados en su viaje al sur de Chile en 1936, donde se encontró con la cultura mapuche y la retrató con su mirada única en términos estéticos e ideológicos.

Del 28 de marzo al 30 de abril.

Horarios: de lunes a viernes: 9 a 19hrs.

Sábados: 9 a 17hrs.

Entrada Liberada

Más información aquí: https://www.udp.cl/noticia/exposicion-del-fotografo-peruano-martin-chambi-en-biblioteca-nicanor-parra/