Ciclo de cine: 1968

Programado para Martes 02 d octubre, 2018, 19.00 02oct
Fichero_Octubre_Bajadas_RRSS_evento

1968 no es un año cualquiera. Tensiones sociales y políticas, fracturas generacionales, movimientos estudiantiles, luchas por derechos civiles, contracultura, acciones terroristas, represión y masacres fueron algunas de las experiencias que estremecieron en ese entonces al mundo. Al conmemorarse cincuenta años de esa fecha, la Escuela de Historia y el Centro para las Humanidades UDP invitan a reflexionar, a partir de la exhibición de tres películas, acerca del impacto, amplitud y efectos a largo plazo de ese decisivo año.

PROGRAMA DEL CICLO DE CINE

• Los Soñadores (Bernardo Bertolucci)

2 de octubre, 19:00 horas – Auditorio Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago)
Comenta: Pablo Marín, periodista La Tercera.

• Una Juventud Alemana (Jean-Gabriel Périot)

9 de octubre, 19:00 horas – Auditorio Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago)

• I am not your negro (Raoul Peck)

23 de octubre, 19:00 horas – Auditorio Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago)