‘Mirada Migrantes’. Proyección del documental ‘Casa en Tierra Ajena’

Programado para Jueves 22 d agosto, 2019, 19.00 22ago
evento-ciclo-migrantes

El Observatorio de Desigualdades UDP, la Biblioteca Nicanor Parra y laFundación para la Superación de la Pobreza invitan al Ciclo de Cine “Miradas Migrantes a realizarse los días martes  y jueves 20, 22 y 27 de agosto a las 19 hrs en el Auditorio de la Biblioteca.

El jueves 22 de agosto se proyecta el documental “Casa en Tierra Ajena”  (2017) de (Ivannia Villalobos).

Posterior a la proyección se realizará un conversatorio con la participación de Eduardo Thayer (Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez) y Francisco Bazo (Movimiento de Acción Migrante).

Sinopsis: Casa en Tierra Ajena es un documental que relata las historias y los sueños de diversas personas que se encuentran en procesos de emigración forzada en Centroamérica. También recupera las voces de quienes se han quedado en sus países resistiendo y transformando sus realidades. Basado en el libro No más muros, del académico costarricense Carlos Sandoval, su dirección estuvo a cargo de Ivannia Villalobos.

Programa Completo del Ciclo:

Martes 20 de agosto: “Petit Frere” (2018) de (Roberto Collio y Rodrigo Robledo). Comenta: Roberto Collio, Rodrigo Robledo y Angeline Theosmy

Jueves 22 de agosto: “Casa en Tierra Ajena”  (2017) de (Ivannia Villalobos). Comenta: Eduardo Thayer y Francisco Bazo.

Martes 27 de agosto: “El Valle de los Negros” (2016) de (Richard Salgado). Comenta: Richard Salgado y Matías Jaramillo.

Martes y jueves 20, 22 y 27 de agosto a las 19hrs en Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, Vergara #324, Santiago (Metro Toesca/Los Héroes)

Organizan: Observatorio de Desigualdades UDP, Biblioteca Nicanor Parra y Fundación Superación Pobreza.

Entrada Liberada