I SEMINARIO DE CINE DOCUMENTAL FIDOCS/UDP

Programado para Lunes 19 d octubre, 2015, 18.00 19oct
SEMINARIO-FIDOCS-UDP_web_ok

Primer  seminario de cine documental FIDOCS / UDP: COSAS DE VIDA Y ARCHIVO

COSAS DE VIDA Y ARCHIVO se propone avanzar en la definición de la actualidad y relevancia del género documental, glosando y analizando seis obras recientes, cuya exhibición contará con la participación de los respectivos realizadores. El título enuncia los conceptos que conducen la selección y el tema del seminario: el registro y elaboración de señales de vida antes que desaparezcan; la elaboración y recobro de la vida perdida a través de las huellas conservadas en archivo.

COSAS DE VIDA

Lunes 19: –SALAM (2014, 77´), de Constanza Erenchum y Yassin Velázquez.

Martes 20:-HABEAS CORPUS (2015, ´83), de Claudia Barril y Sebastián Moreno.

Miércoles 21:-SIEMPRE LAS MISMAS COSAS (2015, 78´), de Gaspar Zurita y Chloé Inguenaud

Jueves 22: Sesión de seminario: Claudio Celis / Carlos Flores / Carlos Pérez V.

COSAS DE ARCHIVO:

Lunes 26:-DE VIDA Y DE MUERTE (2015, 42´), de Pedro Chaskel

Martes 27:-EL GRAN VUELO (2014, 61´), de Carolina Astudillo

Miércoles 28:-NATURALEZA MUERTA (2006, 72´), de Susan de Sousa Dias

Jueves 29:-Sesión final de seminario: Claudio Celis / Carlos Flores / Carlos Pérez V.

*Inscripciones: biblioteca.nparra@mail.udp.cl

*Se entregará certificado a todo inscrito que cumpla un 75% de asistencia a las sesiones sin perjuicio de que cada película y sesión del seminario es abierta a todo público.