IV Seminario de cine documental FIDOCS -UDP: Cosas de vida y archivo. Análisis de lo MEJOR de FIDOCS 2018

Programado para Lunes 19 d noviembre, 2018, 19.00 19nov
evento-fidocs-2018-ok

IV Seminario FIDOCS-UDP: Cosas de vida y archivo.

A partir del 19 hasta el 22 de noviembre se presentará LO MEJOR DE FIDOCS 2018 en el IV Seminario de cine documental FIDOCS-UDP: Cosas de Vida y Archivo, con proyecciones y análisis abiertos a todo público.

COSAS DE VIDA Y ARCHIVO se propone avanzar en la definición de la actualidad y relevancia del género documental, glosando y analizando tres obras recientes, cuya exhibición contará con la participación de los respectivos realizadores. El título enuncia los conceptos que conducen la selección y el tema del seminario: el registro y elaboración de señales de vida antes que desaparezcan; la elaboración y recobro de la vida perdida a través de las huellas conservadas en archivo.

Programa del Seminario:

19 de nov: Exhibición de Ainhoa’ de Carolina Astudillo (2018, 100 min)

20 de nov: Exhibición de ‘Y después’ de Pamela Varela (2018, 86 min)

21 de nov: Exhibición de ‘Las Cruces’ de Teresita Arredondo y Carlos Vasquez (2018, 80 min)

22 de nov: Síntesis y cierre del seminario con el análisis final.

Todas las sesiones inician con la proyección del documental y terminan con los comentarios del filósofo y académico UDP, Carlos Pérez, junto a Carlos Flores, director de FIDOCS  y la participación de directores invitados.

La entrada es liberada para todo público.

Si se desea certificación por asistencia al Seminario, favor inscribirse al correo [email protected]

Todas las sesiones son a las 19hrs. en el Auditorio de Biblioteca Nicanor Parra, ubicado en Vergara 324, Santiago.