Proyección del documental ‘Ainhoa’ de Carolina Castillo en Seminario de cine documental FIDOCS-UDP

Programado para Lunes 19 d noviembre, 2018, 19.00 19nov
evento-fidocs-2018-ok

Proyección del documental ‘Ainhoa’ de la directora española Carolina Castillo en IV Seminario de cine documental FIDOCS-UDP: Cosas de vida y archivo. Lo mejor de FIDOCS 2018

Este documental provisto de un riquísimo material de archivo, sigue la historia de una adolescente española que se resiste a ingresar al mundo confortable y aburrido que le ofrece su sociedad.

Esta sesión forma parte del IV Seminario de cine documental FIDOCS-UDP. La entrada es liberada para todo público.

19 de noviembre, 19hrs. Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago.

El IV SEMINARIO DE CINE DOCUMENTAL: COSAS DE VIDA Y ARCHIVO se propone avanzar en la definición de la actualidad y relevancia del género documental, glosando y analizando tres obras recientes, cuya exhibición contará con la participación de los respectivos realizadores. El título enuncia los conceptos que conducen la selección y el tema del seminario: el registro y elaboración de señales de vida antes que desaparezcan; la elaboración y recobro de la vida perdida a través de las huellas conservadas en archivo.

Todas las sesiones inician con la proyección del documental y terminan con los comentarios del filósofo y académico UDP, Carlos Pérez, junto a Carlos Flores, director de FIDOCS  y la participación de directores invitados

19 de nov: Exhibición del documental Ainhoa’ de Carolina Astudillo (2018, 100 min)

20 de nov: Exhibición de ‘Y después’ de Pamela Varela (2018, 86 min)

21 de nov: Exhibición de ‘Las Cruces’ de Teresita Arredondo y Carlos Vasquez (2018, 80 min)

22 de nov: Síntesis y cierre del seminario con el análisis final.

La entrada es liberada a todas las funciones.

Si se desea certificación por asistencia al Seminario, favor inscribirse al correo [email protected]

Todas las sesiones son a las 19hrs. en el Auditorio de Biblioteca Nicanor Parra, ubicado en Vergara 324, Santiago.