Somos

udp1

La Biblioteca Nicanor Parra es el espacio para la actividad cultural y académica más destacada de la Universidad Diego Portales. Emplazada en un edificio sustentable, se transforma en un lugar de intercambio de ideas, discusión y encuentro para toda la comunidad. El cine, la literatura, la fotografía y el rock se abren paso.

La biblioteca tiene cinco pisos que alojan las colecciones de libros y salas de lectura para los alumnos UDP. El edificio está abierto a todo público y nuestro propósito es ofrecer todas sus comodidades y atractivos a la comunidad. En el hall central se realizan exposiciones semestrales principalmente sobre escritores chilenos y fotografía patrimonial. El auditorio está ubicado en el piso -1 y tiene capacidad para 300 personas. Se utiliza para clases magistrales, conferencias y aloja también los ciclos de cine. Además hay dos salas de estar y una terraza en la azotea para momentos de descanso. La biblioteca aloja también a la librería Ulises y al café Starbucks. Las actividades de la biblioteca se llevan a cabo de marzo a noviembre, con algunas actividades excepcionales durante diciembre y enero. El mes de febrero permanece cerrada.

Un recorrido por la Biblioteca Nicanor Parra junto a Federico Sánchez y Marcelo Comparini, conductores del programa City Tour.